CI@144x-8

01 Diagnósticos,
estrategia & planificación.

 

Los diagnósticos de CI permiten alcanzar una evaluación objetiva acerca del funcionamiento de las comunicaciones internas dentro de una organización. Dichos diagnósticos nos permite obtener información clave para la planificación de estrategias, identificar las necesidades de contenidos/información de los distintos públicos internos, detectar necesidades actuales o potenciales falencias en las comunicaciones internas, y sus causas, relevar la estructura de medios y canales internos de comunicación y conocer las percepciones de los empleados acerca de las comunicaciones internas y sus hábitos de consumo de medios e información.

A partir de la obtención de esta información, el diseño de la estrategia permite definir el conjunto de iniciativas que constituyen el plan, y luego ejecutarlas.

Un Diagnóstico de Comunicación es, en sí mismo, un mensaje, un acto de comunicación de la organización hacia todos sus integrantes. Pone de manifiesto su interés por mejorar la circulación de información interna y el vínculo con todos sus empleados.
             
Recurso 21@144x-8
Web_Imagen_54

02 Creatividad,
diseño & contenidos.

 

CREATIVIDAD, DISEÑO Y GENERACIÓN DE CONTENIDOS

A partir del diagnóstico, y en función de los objetivos de la organización, la creatividad, el diseño y la redacción se articulan en función de la generación de contenidos. Estos contenidos son parte de las iniciativas que conforman el plan, el cual integra: voceros, conceptos, identidad visual y eventual desarrollo de herramientas digitales y canales.
La observación y medición de resultados son esenciales en términos de impacto interno y externo, y nos permiten ejecutar acciones alternativas en función de la optimización de dichas campañas. Todo es dinámico. Nosotros también.

 

FORMATO

Las múltiples plataformas y ocasiones de comunicación, requieren muchas veces trabajar un mismo mensaje en distintos formatos. Desde videos, con su desarrollo de guiones, visualidad y producción, hasta podcasts, videos de formato reducido, memes, gifs, pastillas para app, juegos interactivos y realidad aumentada.
Recurso 21@144x-8
Web_Imagen_55

03 Canales, tecnología
& herramientas.

 

DESARROLLO DE CANALES

En la gestión de canales, el primer paso es el análisis de la estructura actual de medios internos de la organización. Esto nos permite entender cómo optimizar esa estructura y hacerla más eficiente para luego, eventualmente, evaluar nuevas alternativas de canales capaces de abordar nuevos formatos y adaptarse mejor a las necesidades de los colaboradores y al perfil de la compañía.

 

PLATAFORMAS DIGITALES

Brindamos soporte en las plataformas existentes, a partir de su capacidad para cumplir una doble función: la de ser un canal y, a la vez, una herramienta para obtener datos y métricas que contribuyan a la toma de decisiones.

Además, en MOTIVA brindamos entrenamiento e implementación de asistentes virtuales para la Comunicación Interna y trabajamos con distintas plataformas, como Apps de CI y redes sociales internas (SnapComms, Workplace, Intranets, WhatsApp corporativo, etc.).

Dentro de la variada oferta actual de plataformas digitales, acompañamos a cada cliente en el proceso de entender los “pros” y “contras” de vincular su Comunicación Interna a una nueva herramienta, buscando que los canales se adapten a la realidad organizacional y no al revés.

 

NUEVOS ESPACIOS DE COMUNICACIÓN

Evolucionan los mensajes y también lo hacen los canales. Por eso, innovamos en formatos de canales, buscamos oportunidades de vínculo y nuevas formas de contacto. Esto es clave en el pensamiento estratégico y creativo de Motiva.
Recurso 21@144x-8
comunicacioón @144x-8

04 Soporte de
comunicación & training.

 

ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

Diseñamos programas de capacitación para el desarrollo de habilidades de comunicación en líderes y empleados. Estos programas concientizan sobre el valor que tiene la comunicación como herramienta de gestión y de construcción de vínculos.

Algunos de nuestros programas son: La comunicación como rol de líder, Competencias comunicacionales, Cultura y comunicación institucional, Puesta en escena, Comunicación estratégica, Estilos personales, Comunicación escrita eficaz, Escucha activa, Presentaciones Efectivas y Red de Relaciones.

 

COLABORADORES DE CI

En MOTIVA desarrollamos programas para la integración de los miembros de una organización dentro del proceso de comunicación interna. Red de referentes y Programas de comunicación para líderes son algunos de los ejemplos que transforman actores de una organización en colaboradores activos para el fortalecimiento de las CI y la articulación de áreas entre sí.

 

EVENTOS DE COMUNICACIÓN

Pensamos y ejecutamos acciones de comunicación virtuales y presenciales. Los objetivos y el contexto determinan el tipo de acción. En este sentido, en MOTIVA desarrollamos tanto el contenido como su implementación.

 

SOPORTES DINÁMICOS

Desarrollamos herramientas de soporte en formatos dinámicos como Power Point o Prezi, que se realizan en función de los objetivos de una comunicación específica, planeando etapas y tiempos de la presentación.