En el año 2005 fundamos MOTIVA, consultora experta en comunicación interna. Nuestro enfoque potencia a las organizaciones a partir del diseño y la promoción de vínculos entre personas, cultura y objetivos. Ejecutamos de manera progresiva: escuchamos y analizamos, desarrollarmos estrategias, las implementamos, observamos el escenario desde una mirada integral y optimizamos.

Desde nuestro origen, construimos un perfil de equipo comprometido, humano y con un profundo sentido de servicio poniendo al cliente en el centro.

Sabemos leer el contexto de cada cliente y articulamos con agilidad y creatividad, las respuestas que su escenario demande.

Web_Imagen_14

Creemos en una consultoría especializada nutrida por la honestidad, el profesionalismo, la confianza, el aprecio por las relaciones humanas, la colaboración como un recurso de crecimiento, la transparencia, el pensamiento analítico y la cultura del trabajo.

Carlos Wirth. Socio Fundador.

Es especialista en comunicaciones internas con más de veinte años de experiencia en el ámbito empresarial. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA), ha realizado estudios de Posgrado en Marketing y Finanzas (UCA) y es Magíster en Comunicación Institucional (Universidad Austral).

Luego de trabajar en Edelman y en Telefónica, en 2005 fundó Motiva Comunicación. Desde allí ha liderado más de 45 diagnósticos de comunicación interna y asesorado a organizaciones tan diversas como Arcor, Bayer, Johnson&Johnson, LATAM, Mondelez, Roche, Citi, HSBC, Herbalife, Mapfre, QBE, GSK, Monsanto, CCU, Tenaris, Ternium, Techint, Pfizer, JohnsonDiversey, Banco de la Provincia de Córdoba, Expofrut, FeCoVitA, Acerbrag, Ledesma, Tabacal, Natura, Rizobacter, Terminal 6 y AUSA, entre otras.


Desde 2006 es profesor titular de Comunicación Interna de la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones, de la Escuela de Posgrado en Comunicación (EPC) de la Universidad Austral.


Es “Acredited Business Communicator” por la International Association of Business Communicators (IABC, EE.UU.) y ganador del Gold Quill Excellence Award a la comunicación interna, la más alta distinción que otorga esa institución a nivel mundial. En 2009, 2010 y 2011 fue elegido jurado internacional de ese galardón (Blue Ribbon Panel). Fue líder regional del GQ Mentorship Program del IABC.

Es presidente de ACACIA, la Asociación de Consultores y Agencias de Comunicación Interna de la Argentina.

Web_Imagen_140

Fernanda Sánchez. Directora de Operaciones.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Buenos Aires, con especialización en Políticas y Planificación; y ha cursado la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones de la Universidad Austral (Tesis en curso).

Ha realizado seminarios de perfeccionamiento en comunicación interna. Trabajó en agencias de comunicación como redactora y asistente de comunicación.

Desde 2007 es integrante del equipo de Motiva Comunicación, en donde comenzó sus actividades como ejecutiva de cuentas. Ha participado y liderado numerosos proyectos de Diagnóstico de Comunicación Interna a nivel local y regional, llevando adelante el trabajo de campo, el análisis de contenido y la presentación de resultados.

En la actualidad tiene a cargo la Dirección Operativa de Motiva Comunicación, coordinando los servicios de consultoría y agencia.

Web_Imagen_140

Gisela Buich. Directora de Cuentas.

Cursó la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, con especialización en Políticas y Planificación y ha realizado seminarios de perfeccionamiento en comunicación interna.

Trabajó como asistente de comunicación institucional en empresas de servicios logísticos y de salud. Y desde 2009 es integrante del equipo de Motiva Comunicación, en donde comenzó sus actividades como ejecutiva de cuentas. Ha participado y liderado numerosos proyectos de Diagnóstico de Comunicación Interna a nivel local y regional, y también ha llevado adelante diferentes proyectos de consultoría y conceptualización e implementación de campañas de comunicación.

En la actualidad es Directora de cuentas de Motiva Comunicación, coordinando un equipo de trabajo y brindando asesoramiento integral a nuestros clientes.

Web_Imagen_140

Analía Roldán. Directora de Cuentas.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Buenos Aires, con especialización en Periodismo.

Ha realizado cursos de especialización en comunicación interna, Responsabilidad Social Empresaria y Proyectos Sociales.

En 2013 ingresó al equipo de Motiva Comunicación, en donde comenzó sus actividades como Asistente de cuentas. Ha participado de diferentes proyectos de comunicación interna, y de la planificación e implementación de campañas y diagnósticos de CI.

Actualmente es Directora de Cuentas, coordina equipos de trabajo y brinda asesoramiento integral a los clientes.

Web_Imagen_140

Alexandra Bugrova. Directora de Cuentas.

Es licenciada en Relaciones Públicas, egresada de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Se especializa en comunicación interna desde 2012 y realizó numerosos talleres y seminarios de actualización profesional.

Se desempeñó en consultoría en relaciones públicas y comunicación interna, tanto en agencias de comunicación como de manera independiente, enfocándose en la función estratégica de las comunicaciones. Tiene una amplia trayectoria en la enseñanza universitaria y es docente en la Universidad del Salvador.

Desde 2020 es integrante del equipo de Motiva Comunicación, donde es responsable de coordinar equipos y prestar servicios de consultoría y agencia en comunicación interna.

Web_Imagen_140

Julia Hardmeier.  Ejecutiva de Cuentas / Motiva digital.

Es Licenciada en Relaciones Públicas (UP), ha cursado el posgrado de Coaching Organizacional en la USAL y es profesora de la Universidad de Palermo en el Área Comunicación Corporativa y Empresaria de la Facultad de Diseño y Comunicación.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de comunicación corporativa. Comenzó su desarrollo profesional como Responsable de Comunicación Interna e Institucional en GeoPark Holdings Ltd., donde luego se desempeñó como Gerente de Comunicaciones para Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Perú.

Desde 2016 se ha dedicado exclusivamente a la comunicación interna en distintas consultoras de comunicación interna y como freelance gestionando cuentas de reconocidas empresas. Desde 2020 forma parte del equipo de Motiva.


Denise Rodecker. Ejecutiva de Cuentas.

Es Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, con orientación en Comunicación Comunitaria. Empezó su desarrollo profesional en organismos públicos, donde trabajó en la producción de contenidos masivos y como responsable de la comunicación interna.

Desde 2019 integra el equipo de Motiva como Ejecutiva de cuentas.


Melina Scattolino. Ejecutiva de Cuentas.

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, con orientación en Comunicación Comunitaria. Trabajó como analista de medios de comunicación y como responsable de prensa en organizaciones del sector privado, para luego dedicarse a la comunicación interna. Ha realizado diversas colaboraciones periodísticas en temas de actualidad, cultura y géneros.

Desde 2019 integra el equipo de Motiva Comunicación como Ejecutiva de cuentas.


Camila Faija. Ejecutiva de Cuentas.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Argentina de la Empresa. Se ha desempeñado profesionalmente en el ámbito periodístico y empresarial. Trabajó en diarios de alcance nacional como redactora y en empresas multinacionales como asistente de comunicación interna. Cuenta con experiencia en redacción, producción de materiales de comunicación interna y externa, y diseño y coordinación de campañas con stakeholders internos.

Actualmente se desempeña como Ejecutiva de Cuentas en Motiva Comunicación.

Web_Imagen_140

Melina Iannello. Ejecutiva de Cuentas.

Cursó la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires con especialización en Opinión Pública y Publicidad (Tesina en curso).

También es estudiante del Profesorado en Comunicación Social UBA y cuenta con experiencia como redactora y productora de contenido para medios.

Desde 2019, integra el equipo de Motiva Comunicación como Asistente de cuentas.


Giuliana Zinga. Asistente de Cuentas.

Es estudiante de la Carrera Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires, con especialización en Políticas y Planificación.

Su experiencia profesional incluye la redacción y producción de contenido para medios.

Desde 2019 es integrante del equipo de Motiva Comunicación, desempeñándose como Asistente de cuentas.


Franco Mónaco. Coordinador de Diseño gráfico.

Es Diseñador Gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires, FADU-UBA. Su experiencia profesional incluye branding, diseño de revistas, piezas promocionales, papelería, catálogos, flyers, folletos, afiches de comunicación interna y externa, avisos y piezas de gran formato, entre otros. Desde 2008 integra el área de Producción de Motiva Comunicación, donde es responsable del desarrollo visual, la coordinación y producción para imprenta de las piezas de comunicación interna y externa.

Web_Imagen_140

Guadalupe Sendon. Diseñadora gráfica.

Es diseñadora gráfica, egresada de FADU-UBA y docente en Tipografía en Universidad de Buenos Aires.

Su experiencia profesional incluye el diseño de campañas gráficas y diseño de revistas, piezas promocionales, logotipos, papelería, catálogos, flyers multimediales e impresos, folletos, catálogos, afiches de comunicación interna y externa, avisos y piezas de gran formato, entre otros.

Desde 2016 es integrante del equipo de Motiva Comunicación como diseñadora gráfica senior.


Arturo Rangel. Diseñador gráfico.

Es Diseñador Gráfico, egresado del Instituto de Diseño de Caracas. Cursó el Diplomado de Diseño e Innovación Social, en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) junto al Instituto ProDiseño, en Caracas, Venezuela.

Se especializa en identidad gráfica, editorial, packaging, motion graphics, edición audiovisual, rendering 3D, fotografía, ilustración, entre otros. Tiene más de siete años de experiencia en editoriales, agencias digitales de publicidad y comunicación, y en empresas de diversos rubros.

Desde 2019 se desempeña como diseñador gráfico senior en Motiva Comunicación, donde se encarga del desarrollo de la comunicación gráfica y sistemas de identidad visual.

Web_Imagen_140

Andrés Espinosa. Diseñador gráfico.

Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Universidad de los Andes, Mérida-Venezuela, con estudios en desarrollo de Marcas, (Diseño Multimedia) tecnicatura en Diseño de interiores.

A lo largo de su carrera ha trabajado como director en el área de diseño y diseñador senior en reconocidas empresas. Fue Director creativo y socio de Andenes Cerveza, su primera Pyme.

Actualmente, trabaja como diseñador senior en Motiva, encargado del desarrollo visual y producción de piezas para comunicación interna y externa.

Web_Imagen_140

Carina Müller. Administración y finanzas.

Licenciada en Administración de Empresas, egresada de la Universidad de Buenos Aires. A lo largo de su experiencia profesional, se ha desempeñado en empresas del rubro inmobiliario, audiovisual y de enseñanza, en distintas áreas, como atención al público, ventas, administrativas y contables.

Desde 2004, es integrante del equipo Motiva Comunicación, donde se desempeña principalmente en el área administrativa-contable.


Christián Petersen. Administración y finanzas.

Es Licenciado en Administración de Empresas, de la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en pymes y corporaciones. Desde 2019 integra el área de Finanzas/Administración de Motiva Comunicación, donde es responsable de Administración y Finanzas.

Web_Imagen_140