
Comunicaciones internas:
cómo las vemos.
Las comunicaciones internas requieren de un perfil de consultoría altamente especializado. La visión que constituye nuestro perfil de servicios se basa en el método: escuchamos y analizamos, desarrollamos estrategias, las ejecutamos, observamos el escenario desde una mirada integral y optimizamos. MOTIVA es pensamiento en acción.
La ejecución de ese proceso demanda, además, constancia, empatía, flexibilidad y agilidad.
Es así como logramos relaciones de largo plazo con nuestros clientes y colaboradores y formamos equipos de trabajo con ellos.

Escuchar primero.
En MOTIVA hacemos consultoría sobre una premisa: escuchar. La escucha es la primera y más importante acción estratégica. A partir de ahí, es que podemos desarrollar nuestro análisis y tener un panorama completo de la situación.
La estrategia, como resultado de la escucha y del análisis, resulta en un plan que se ejecuta en iniciativas de comunicación.


Red de conversaciones.
El tejido de una organización está atravesado por una serie de “conversaciones” cuyas temáticas impactan positivamente o no en el cumplimiento de los objetivos. La naturaleza de estas conversaciones muchas veces es orgánica o espontánea. El rol de las CI es poder alimentar positivamente esta red, con tópicos que aporten valor a la calidad de los vínculos y, a la vez, entender que esta red de conversaciones es una fuente de información útil a los efectos de entender contextos y escenarios.

Los vínculos son todo.
Nuestro foco en la comunicación interna potencia a las organizaciones vinculando entre sí personas, cultura y objetivos de manera profesional, confiable y humana. Es la calidad de esos vínculos el objetivo que todo plan de CI persigue.

Foco en el cliente
Desarrollar un plan de CI implica entender el contexto de una organización desde el principio. El cliente es el “pivot” de esa serie de elementos que conforman el contexto y es a través de él y de sus circunstancias que los planes se ejecutan con éxito. Es por esto que MOTIVA pone al cliente en el centro y atiende especialmente a esas circunstancias, muchas veces cambiantes. Entender esto es la llave que conduce hacia el cumplimiento de los objetivos.

La vocación por formar equipos es parte de nuestro perfil de consultoría. Esto es la materialización de un criterio: la solución se construye en el aporte del conjunto. Porque no todos ven todo, y porque el rol específico de los clientes y de sus colaboradores, sumado al equipo de MOTIVA, es fundamental en el proceso.
